Saltar al contenido
Te verde

10 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

¿Todavía no te decides en adoptar el consumo del té verde a tu vida diaria?

Bueno en este post, te tengo los 10 beneficios que no conocías sobre el té verde, lo cuales estoy seguro que después que los leas, iras directo al mercado más cercano a comprar tus bolsitas de té verde.

Asi que vemos cuales son:

1.      EL TÉ VERDE ES RICO EN ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. Entre las múltiples razones por las que el té verde es beneficiosos para nuestra salud, es que se  trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo; el té verde es una especie de planta denominada Camellia sinensis, la cual es la portadora  de estos nutrientes que fortalecen las defensas y previenen enfermedades. Estos nutrientes va sumado a las vitaminas y minerales que  hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunitario. Solo toma 2 tazas diarias y veras su efectividad ante los diferentes tipos de infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.

2.      EL TE VERDE PODRÍA AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER

Este es uno de los beneficios que más ruido causa en las redes cibernéticas, ¿es posible que el consumo de infusiones de té verde ayude a prevenir el cáncer? Diversos estudios realizados han aportado evidencia de que el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.

Lo conocido hasta ahora es que es, posiblemente, eficaz para reducir las apariciones de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios o páncreas. Por otra parte, aun no existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamá, pulmón, próstata, estómago, gástrico, de piel y de colón. Como muchos alimentos que conocemos, tenemos noción de la ayuda que algunos aportan al cuidado de nuestro cuerpo como también a su función como protectores antes enfermedades como el cáncer y el té verde no se queda atrás.

El te verde te puede ayudar contra el cancer
Beneficios de tomar Te

3.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A CONTROLAR DE LA DIABETES

El té verde favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina lo que permite prevenir la diabetes. De hecho, en investigaciones recientes se demostró que el té verde ayuda a controlar  el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.

4.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A FAVORECER LA SALUD CARDÍACA

Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos. Lo que ayuda a disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

5.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA SALUD DEL HÍGADO

Otro de los beneficios que puede ofrecernos el té verde es la protección de nuestro órgano, el hígado. El cuál es el responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud.

te verde
Que pasa con tu cuerpo si tomas te verde

6.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A ESTIMULAR EL METABOLISMO

Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a eliminar toxinas, adelgazar y mantener un peso corporal saludable.  En pocas palabras mejora nuestra capacidad de quemar calorías y de actuar como un cardioprotector. En investigaciones recientes se determinó el poder que tiene el té verde como quemador de grasa. Pero debemos resaltar que no está comprobado que la bajada de peso se mantenga o sea una constante.

7.      EL TÉ VEDE PUEDE AYUDAR A FAVORECER LA BUENA DIGESTIÓN

El té verde si bien no tiene un efecto laxante sí puede ayudar a reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos. En países como China y Japón se consume a diario en abundancia. Y ¿si nos tomamos ahora una agüita de perra (Infusión) para bajar esa comida del fiestón con un delicioso té verde?

8.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA SALUD BUCAL

Otras de los beneficios del té verde puede aportarnos es la disminución de riesgos de infecciones bucales, caries y reducción del mal aliento. En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento. Así que si tienes algo de halitosis, las catequinas del té verde pueden ayudar a solucionar este molesto problema.

9.      EL TÉ VERDE PUEDE AYUDAR EN LA PREVENCIÓN DE LA ARTRITIS

Varias investigaciones han determinado que el té verde tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias. Como también ayuda a  fortalecer la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y el sector de la cadera. Esta infusión brinda dentro de sus propiedades ayudar a la formación ósea.

10. EL  TÉ VERDE PUEDE AYUDAR A FORTALECER LA MENTE

Hemos llegado al puesto 10 de los beneficios que el té verde puede aportarnos a nuestra salud y en esta posición tenemos la mejora de la función cognitiva. El té verde sirve para agilizar el pensamiento, la memoria, el estado de ánimo y la disminución del estrés. No es mentira que se le conoce como la infusión antiedad en la cultural asiática ya que sus propiedades mejoran la función cerebral en el corto y largo plazo, protegiendo el cerebro de las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

 

10 razones por las cuales debemos adoptar la cultura del té. ¡Qué esperas para empezar! Los beneficios del té verde están ahora en sus manos