Saltar al contenido
Te verde

Cual Es La Diferencia Entre El Té Verde y el Té Negro

DIFERENCIA ENTRE EL TÉ VERDE y EL TÉ NEGRO

Si nos hablan de las diferencias del té verde y el té negro, muchos dirán que se distinguen es por su color y sabor. Pero no conocen el trabajo de preparación para proporcionar esos olores, sabores y texturas tan características del té verde y el té negro.

Si deseas conocer la preparación y beneficios de estos dos clásicos de las infusiones, quédate y recorramos junto el camino de las especies. El té negro al igual que el té verde, proviene de la misma planta, la Camellia Sinensis, una especie de planta milenaria que desde hace décadas ha sido trabajada en el continente asiático, específicamente en los países de Sri Lanka e India  para su consumo en brebajes e infusiones.

  La diferencia principal está en el proceso de producción. Este consta de cinco fases: marchitado, enrollado, fermentación, secado y clasificado. Durante el proceso de fermentación, comienza la oxidación. Esta fase del proceso en el té negro dura un aproximado de cinco horas, lo que hace que sea mucho más oxidado que otros tés,  ocasionando asi que contenga un nivel más alto de teína (cafeína) y un color y sabor característico como es el de este té, con un sabor amargo y un color amarronado. Además, el té negro se caracteriza por su índice de teína algo más elevado que el resto de los tés. Como también es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

En el caso del té verde por tener menos tiempo de fermentación su sabor  es más suave y un color  entre blanquecino y verdoso. El  contenido de cafeína en el té verde no es muy elevado, en comparación al té negro. Además dentro de sus características nutricionales, el té verde cuenta con numerosas vitaminas como las vitaminas A, B2, C y E.

Conoces mas sobre Los Beneficios de Tomar Te Verde

10 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA TE

Ahora cuales son las ventajas y desventajas de nos pueden ofrecer estas infusiones a la hora de consumirlos constantemente.

Antioxidante:

El té verde: es conocido como un potente antioxidante, por lo que ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Ayuda a prevenir riesgo de ataques cardíacos  y que no se oxide el colesterol HDL (colesterol bueno)

En el caso del té negro, este se caracteriza por ser un antioxidante de primera, sobretodo de flavonoides. Por ejemplo, una taza de té negro aportan 200 mg. de este rico y beneficioso antioxidante. Por eso, es perfecto para fortalecer las defensas del cuerpo. Si lo tomas con frecuencia, te aseguras de no caer enfermo muy seguido ya que mejora la salud cardiovascular. Este té es de gran ayuda en aquellos que sufren de presión arterial alta e inflamaciones por que previene que se oxide el colesterol HDL (colesterol bueno)

Energizante

El té negro: es conocido por su alto nivel de cafeína y este contenido de teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio. Es una infusión energizante natural, sana y que incluso nos ayuda a bajar el estrés ya que reduce los niveles de cortisol. En el caso del té verde tiene menos cafeína que el té negro, lo que permite que personas que tengan prohibido tomar bebidas con altos niveles de cafeína puedan aportar el consumo de té verde sin afectar su salud

Diurético

El té verde para el sistema digestivo ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante, ideal para prevenir el estreñimiento.

El té negro también ayuda a eliminar el exceso de líquido que se acumulan en el organismo

Quema-grasa

El té verde: es conocido en las redes cibernéticas como un aliado para bajar de peso. Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), “el consumo del té verde se asocia a la pérdida de peso debido a la termogénesis y a la descomposición de las células grasas”. También con la reducción del apetito, gracias a la leptina, una hormona que incrementa la saciedad.

El Té negro: ayuda a los problemas de aumento de peso, ya que tiene el beneficio de darte la sensación de estar saciado, lo que ayuda a calmar el hambre.

Contra la diabetes

Los antioxidantes de esta bebida natural participan en el control de la glucosa en la sangre y previenen tanto la diabetes tipo 1 como la 2.  Su ingesta cada día después de comer previene el alza en la insulina y el almacenamiento de los azúcares en grasa. Dentro del mismo de control contra la diabetes tenemos al té negro que reduce la absorción de azúcar en la sangre.

Desventajas

te negro
Te verde
Te negro

¿Previene el Cáncer?

El té verde ni el té negro  NO son anticancerígeno. NO está demostrado, asi que leas lo que leas, no hay papers que demuestren con creces esta propiedad en el té verde.

Ningún brebaje o infusión te dará la cura a cualquier enfermedad. Solo la buena alimentación, ejercicio, hidratación y una mentalidad de 100 te dara las fuerzas a cualquier adversidad.

¿Quema-Grasa?

Recuerda que el consumo de té verde por sí solo no sirve para bajar de peso ni sustituye una buena alimentación o el ejercicio.  Debe ser un adicional a un estilo de vida saludable. Para este caso también podemos agregar al té negro.

Presión arterial Alta= Taquicardias

Siempre con moderación, no más de 3 tazas diarias para cualquiera de las dos bebidas, ya que en exceso los beneficios y propiedades se pierden o traen efectos secundarios, la moderación es una de las claves para una vida sana. Si el Té negro o el té verde se toman en desproporción, puede producir dolores de cabeza, problemas de sueño, subidas de tensión, taquicardias, zumbido a los oídos y confusión, así que una taza o dos durante el día es lo óptimo y junto a una buena alimentación verás que bien te sientes.

Las Mejores Recetas Para Preparar Te Verde

te verde con leche
té verde con leche

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *