Saltar al contenido
Te verde

Propiedades del Té verde para el cabello

▷ Los Mejores Propiedades del Te verde para el cabello →【guía - 2021】®

Beneficios del Té verde para el cabello

El Té verde para el cabello posee diferencias propiedades antioxidantes, gracias a sus compuestos que resultan ser muy beneficiosos para la salud, evitando muchas enfermedades. Además, te ayuda a perder peso, es energizante, purificante y rejuvenecedor y nos brinda muchas más bondades.

Una de las propiedades más apreciadas en él té verde en relación a cómo este puede ayudarnos con la salud, es que tiene propiedades que son eficaces para ayudar a mejorar la salud de tu cabello. Te mostrare alguna de ellas.

Detiene la caída del cabello

Es relevante hablar sobre la caída del cabello, y más en este tiempo donde el mundo entero está viviendo esta pandemia del COVID-19, ya que una de las principales razones de la caída del cabello es el estrés, y hoy en día a causa de lo que se está viviendo, seguro que a muchas personas se les está cayendo el cabello, por tal motivo, quiero explicarte como él té verde puede ayudarte a parar la caída del cabello. Otras de las razones, es la falta de vitaminas y mala alimentación, entre otras.

Hay muchos tratamientos para la caída del cabello que se realizan con él té verde, aquí una de ellas:

Preparar 3 tazas de té verde, (en artículos anteriores he hablado, como se prepara el té verde), sin embargo, en este momento te diré como se prepara, para este tratamiento que ayuda a detener la caída del cabello.

En una tacita colocar 3 sobres de té verde y aplicar 3 tazas de agua caliente, dejar enfriar, y luego con un disco de algodón sumergirlo en el té verde e ir aplicado en el cuero cabelludo, previamente haber dividido el cabello en líneas para que sea más fácil su aplicación. Dejarlo actuar por una hora y luego lavar el cabello como de costumbre, se recomienda hacerlo 3 veces por semana.

te verde para el cabello

Protege y Cuidad tu Cabello de Forma Natural con el Té Verde

Estimula el Crecimiento y la raíz de tu cabello

Beber dos a tazas de té verde al día, ayuda a el crecimiento de tu cabello, además hay diferentes tipos de mascarilla que se pueden realizar y aplicar a tu cabello. Una de ellas es mezclar 2 cucharaditas de té verde, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de aceite de oliva, la mezcla quedara espesa y se aplicara sobre tu cabello desde la raíz, deja actuar durante 45 minutos.

Seguidamente realizaras tu lavado habitual de cabello hasta retirar completamente la mascarilla sin dejar residuos.

Sabías que el té verde te ayuda a oscurecer tu cabello

Si tienes canas y necesitas oscurecerlas, aplica té verde sobre el pelo seco ayudará a disimularlas, pero no las cubrirá por completo. Sin embargo, si realizas una mezcla de té verde combinado con romero (que es maravilloso para cabellos oscuros) obtendrás mayores resultados.

Te recordamos que no es un tinte, pero si un excelente aliado para oscurecer tu cabello.

Té verde para el cabello grasoso

El té verde reduce la producción de grasa en el cabello, por lo que es ideal aplicarlo después de lavar tu cabello.  Lo único que debes hacer es preparar té verde tradicional como si lo fueses a tomar, y lo aplicas en el cabello después de lavártelo.

No lo retires, déjalo y no te preocupes, no se notará que lo cargas aplicado, al contario le dará brillo a tu cabello.

El té verde reduce la caspa

El té verde por ser un antinflamatorio ayuda a disminuir la caspa, Para lograr esto debes colocar a hervir una taza de agua en una olla, luego agregar dos cucharadas de hojas de té verde, agrega cáscara de limón y 4 cucharadas de aceite de coco, mezclar calentando por dos minutos más y dejar que se enfríe por completo.

Seguidamente, aplica esta mezcla en el pelo desde el cuero cabelludo y masajea por algunos minutos de manera circular. Deja actuar por 45 minutos y luego lava el cabello como de costumbre. Te recomiendo realizarlo una vez por semana para obtener mejores resultados.