Saltar al contenido
Te verde

RECETA DE TÉ VERDE FRÍO

receta para un delicioso te verde frio

Té verde frio, una de las infusiones más conocidas, comercializadas y consumidas por sus propiedades naturales que aportan energía, minerales y antioxidantes para nuestro cuerpo. Además, es muy buen sustituto del café pues la cafeína que nos aporta es mucho más suave y duradera.

El té verde es una bebida que dejó de estar de moda para pasar a ser casi esencial y común en nuestras vidas.  Y esto brindo la creación de nuevas mezclas a base de té verde, desde  combinarlo con  otras especias como por ejemplo canela, menta, jengibre, miel etc., hasta en bebidas más elaboradas como smothies de frutas y demás.

Su popularidad permitió su comercialización en cualquier restaurante o café listo para ser consumido. Si lo prefieres, también puedes prepararlo tú mismo. En este post te traemos  la receta de un delicioso y refrescante té verde frio. Una bebida ideal para este verano tan caluroso.  Y muy fácil de hacer solo necesitaras:

 

Beneficios de tomar te frio

Existen múltiples beneficios y razones por las cuales uno debe incluir el té verde a nuestra rutina diaria de consumo. Tiene un amplio historial de propiedades que a lo largo de la historia ha traído bienestar a la salud de muchos seres humanos.

Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Además, actualmente se sabe que este té es un gran apoyo para bajar de peso y prevenir problemas de salud crónicos, como el cáncer. Pero el principal beneficio que está al día a día de nosotros es que, el té verde nos brindará a nuestro paladar nuevos sabores y nos ayudará a hidratarnos con este calor que este verano está provocando, no nos queda nada mal preparar estas frescas bebidas y aligerar el ambiente.

Beneficios de tomar te frio
te verde frió

INGREDIENTES

Porción para 4 personas

  • 4 tazas (1 litro) de agua
  • De 4 a 6 bolsitas de té verde
  • Hielo
  • Opcional: miel al gusto o 2 cucharadas de azúcar granulada o endulzante

PREPARACIÓN

Existen 2 formas de preparar el té verde frio, las cuales son:

1- HACER EL TÉ VERDE FRIO CON AGUA CALIENTE:

Hervir las 4 tazas de agua en una olla.

Al llegar a la temperatura adecuada, retira la olla de la estufa y agrega las 4 a 6 bolsitas de té al agua. (Mientras más bolsitas utilices, más cargado saldrá el té).

Deja asentar la infusión de té por 3 minutos. (Importante: evita pasarte los 6 minutos ya que el té se pondrá amargo)

Saca las bolsitas del agua. (Si tiene problemas con ojeras, utiliza las bolsitas de té fría de nevera, estas ayudaran a bajar la inflamación de tus ojos cansados)

Deja enfriar el té a temperatura ambiente antes de meterlo en el refrigerador y déjalo reposar por unas 2 horas.

Al momento de servir agregar hielo y a disfrutar

2- HACER TÉ VERDE FRÍO CON AGUA FRIA

Para esta preparación el té verde en  agua fría o a temperatura ambiente imparte un sabor más suave que el sabor amargo en el té caliente.

Llena un vaso con 1 taza (250 ml) de agua fría o a temperatura ambiente.  O sustituye el vaso con una jarra y añade 1 taza de agua por porción.

Agrega 1 bolsita de té verde o su equivalente en hojas sueltas. Si vas a hacer más porciones, agrega a la jarra 1 bolsita de té por porción.

Cubre la taza o la jarra y métela en el refrigerador de 4 a 6 horas. Si lo prefieres más cargado, déjalo en el refrigerador de 6 a 8 horas.

Consejos  para que tu te frió
Consejos  para que tu te frió quede excelente y único!!!

Llena un vaso con hielo. Y a ¡disfrutar!

 

Consejos  para que tu te frió quede excelente y único!!!

  • Es opcional agregar endulzante al té verde desde miel, hasta azúcar refinada o edulcorantes.
  • Para darle más sabor al té verde, puedes agregarle rodajas de jengibre fresco o unas hojas de menta durante el periodo de infusión. O al servir colócale rodajas de pepino o limón.
  • Este té puede durarte en el refrigerador entre 3 a 5 días