Saltar al contenido
Te verde

Receta de TÉ Verde con Menta

Esta forma de tomar té verde es la favorita por muchos por el efecto fresco de la menta.  Si ya has pasado por las otras variedades que te puede brindar el té verde a tu vida, desde la canela pasando por el jengibre, la miel entre otras versiones con frutas, el té verde con menta no se queda atrás con su refrescante y dulce sabor productos de la menta en la infusión. Y como toda infusión su preparación no es tan complicada y los ingredientes son accesibles para nuestra cartera, asi que veamos que necesitamos.

Beneficios Del te verder con menta

Tanto si quieres refrescarte en el verano o calentarte en el invierno, el té verde con menta está lleno de antioxidantes que ayudan a tu salud.  Esta infusión también es muy buena para la salud del sistema inmune. Eso significa, menos gripes. El consumo de té verde también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y  acelerar el metabolismo, por eso es tan conocido como quemador de grasa, y al mismo tiempo la menta posee un efecto refrescante sobre las mucosas, a la par que es antiséptico y antipruriginosa.

Muchos son los beneficios que el té verde puede aportarnos a nuestra salud y este post se quedaría corto de palabras explicando todos de ellos (tónicas, diuréticas, depurativas, antiinflamatorias y antioxidantes, etc.) y si combinas con otras especias o frutas duplicas sus propiedades, minerales y vitaminas a nuestro sistema inmune.  Pero como todos productos alimentarios, debemos medir las dosis diarias de esta infusión ya que grandes cantidades de té verde pueden aumentar la presión arterial.

El té verde con menta para esta temporada vacacional de verano del 2018 puede ser la bebida ideal para nuestras reuniones, salidas y evento. Su delicioso y dulce sabor nos dará esa frescura necesaria a las altas temperaturas de este periodo.

INGREDIENTES

1 taza (250 ml) de agua

1 cucharada de Té Verde o en su efecto una bolsita

2 Hojas de Menta (puedes usar de bolsita)

*Recuerda que entre mejor y más puros los ingredientes, mejores beneficios

PREPARACIÓN

Para elaborar té verde con menta, tan sólo necesitas poner hervir la tasa de agua en una olla.

Justamente en el instante en que comience a “romper”, añadir la cucharada de té verde. Dejar hirviendo dos minutos, para luego retirar del fuego. Si es el caso de las bolsitas de té verde, debes apartar la olla cuando haya llegado a hervir. Agregar la bolsita de té y dos hojitas de menta.

En los dos casos (hojas o bolsita de té), tenemos que dejarlo asentar los sabores del té por unos 2-3 minutos.

Por ultimo solo falta servir y disfrutar su delicioso sabor. También tienes la opción de refrigerar la infusión y tomarla fría con unos cubitos de hielo.

El gusto dulce puede darlo con un poco de azúcar o en su defecto algún endulzante de su preferencia.