Saltar al contenido
Te verde

Descubre por que el té verde con limón puede cambiar la vida

El Te verde con Limón →【Te puede cambiar la Vida】

La naturaleza nos ofrece sanos e ingredientes por si mismos pero cuando estos son combinados, obtienes potenciadores de tu salud sin iguales. Tanto el limón como el té verde gozan individualmente de múltiples propiedades beneficiosas para tu organismo y cuando estas se combinan tienes como resultado una explosión de frescura y propiedades curativas.

solo imagina estar trabajando todo el día y llegar a tu casa, deseas tranquilidad, calma, y sobre todo sentir bienestar en tu cuerpo, todo esto lo puedes conseguir integrando en tu rutina una bebida que es realmente maravillosa, se trata de tomar té verde con limón

Beneficios de consumir té verde con limón

El consumo del TE VERDE CON LIMÓN llena de vitalidad y te da la oportunidad de incrementar tu salud de forma natural, sin dolor y con un proceso tan fácil como lo es la simple preparación del té verde con limón.

Esta no es una bebida milagrosa por si misma, ya que también involucra tu fuerza e voluntad y disciplina para seguir un tratamiento natural con él. Cuando el té verde con limón es un hábito en tu vida, empezarás a gozar de los siguientes propiedades y beneficios saludables:

  • Evitarás resfriados comunes y alergias gracias a sus propiedades inmunológicas.
  • Gracias a sus antioxidantes, tu proceso de envejecimiento se ralentizará.
  • Regular tu colesterol elevando mientras controla tu índice de masa corporal.
  • Se mejoran las funciones de tu sistema digestivo.
  • Realiza una depuración progresiva de tus funciones hepáticas.
  • Ayuda a regular tu sistema nervioso calibrando tus estados de ánimo.
  • El té verde mejora tus funciones neurológicas.

Recetas para el Te verde

te verde con leche

té verde con leche

¿Por qué tomar té verde con limón?

La razón primaria para recomendarte el consumo de té verde con limón es el aprovechamiento de sus propiedades saludables en función del mejoramiento de tu salud. Primero que todo el té verde tiene características antioxidantes y polifenoles necesarios para tu cuerpo, que junto con la vitamina C del limón, logran que las catequinas del té verde se eleven, potenciando así el poder curativo de la infusión en su conjunto.

Se debe tomar té verde con limón también porque es bueno para controlar los problemas que deriven de tu condición diabéticas si la tienes, así como también el mejoramiento de las funciones principales de tu sistema inmunológico. Por esta y más razones es que debes tomar té verde con limón, además de fortalecer tu sistema óseo y contribuir al control de tu peso corporal.

¿El te verde con limón ayuda a la digestión? 

Uno de los principales beneficios del té verde con limón es que  ayuda a mejorar tu sistema digestivo, ya que es una medicina natural alcalina, haciendo que de forma general el cuerpo absorba mucho mejor los distintos nutrientes, se ha descubierto que las catequinas pertenecientes al té verde con limón no se volatizan en el estómago sino que logran llegar al intestino y favorecen la depuración, de esta manera facilita más la absorción luego de comer y ayuda a la nutrición adecuada del organismo.  Si comienzas a tomarlo en las mañanas por ejemplo ten la seguridad de ver como mejora la salud de tu estómago, ayudándote a prevenir náuseas y estreñimiento.

Otra de las facultades de tomar té verde con limón que se ha popularizado mucho es su uso como adelgazante, ya que puede ayudarte a reducir medidas, porque elimina la grasa que se acumula en algunas partes del cuerpo, al juntar las propiedades del té verde y el limón los beneficios para la pérdida de peso aumentan en gran medida; son termogenica, y aceleran el metabolismo, de esta manera hace que logres quemar mucha más cantidad de grasa almacenada, también disminuye tu asimilación de lípidos y glúcidos permitiendo reducir diferentes calorías que son absorbidas al comer; el té verde con limón es depurativo y diurético, lo cual significa que también eliminas más líquidos y toxinas, siendo elementos que influyen en el aumento de peso. Previene la inflamación abdominal y la acumulación de grasa en la parte del vientre.

Propiedades del te verde con limon
Te verde Con limon

Ventajas  del té verde con limón

Si eres una persona que necesita mejorar su salud debes pensar seriamente en introducir en tu rutina diaria el consumo de té verde con limón, ya que es una de las bebidas con mayor cantidad de beneficios para el ser humano. El aporte de energía que el té verde con limón le otorga al cuerpo es un complemento ideal para tus días, sobre todo si trabajas varias horas seguidas, mejorando a su vez todos los tipos de entrenamientos, obteniendo mejores resultados. Además protege tu sistema de los resfriados gracias su alto contenido de vitamina C, también potencia la recuperación del sistema respiratorio, siendo ideal una taza de té para mejorar tu salud.

Al usar el té verde con limón absorbes mejor el hierro todo esto es gracias al zumo del limón, de esta manera estas reduciendo algunos componentes que pertenecen al té verde y que disminuyen la absorción del hierro en el organismo; es una bebida rica en vitaminas con la cual se ayuda a reparar los tejidos del cuerpo con mucha más facilidad, tanto en cartílagos como en los huesos, piel, etc…  Se trata de una bebida muy accesible, es realmente sana, permitiéndote obtener gran cantidad de beneficios al tomarla.

¿Cómo preparar el té verde con limón?

Este proceso es muy sencillo y te lo explicaré con el método más fácil para que lo aprendas por siempre: primero que todo vas a necesitar una bolsita de té verde, un limón, y un vaso de agua mineral o su equivalente a 200 mililitros.

El proceso inicia en la cocina, colocando a calentar el agua hasta que llegue a su punto de ebullición o sea que empiece a hervir. Durante lo que demore hervir el agua, puedes ir extrayendo el zumo del limón y colocándolo aparte.

Cuando el agua hierva, agrega la bolsa de té verde y déjala ahí durante 15 minutos mientras sigue hirviendo. Finalmente deja reposar por 5 minutos el compuesto para posteriormente añadirle el zumo de limón y revolver.

Una de las facultades más resaltantes del té verde con limón es que se trata de una bebida fácil de preparar y de gran acceso, es muy popular y utilizada en gran cantidad de culturas, muchos países procesan las plantas haciendo muy común su venta.

Receta para preparar té verde con limón y canela

El té verde con limón y canela goza de gran popularidad en el mundo de los remedios naturales debido a que esta infusión está orientada a la disminución de peso y control de la obesidad.

Ahora mismo te comparto una receta muy fácil y saludable con esos ingredientes: vas a necesitar 200 mililitros de agua, una bolsa de té verde o 5 gramos, un limón y una cucharada de canela.

Vas a realizar el mismo procedimiento del aparatado anterior, solo que ahora le vas a añadir la cucharada de canela y procedes a revolver hasta que haya uniformidad. Consúmelo hasta 2 veces por día y verás como tu peso llega al índice ideal saludable.

Conclusión sobre el te verde con limón

Si eres de las personas que les gusta mantener un estilo de vida saludable y además confías en las virtudes que las plantas ofrecen a todas las personas, y ya concoces todas las propiedades del té verde con limón, sabes obtienes una bebida realmente poderosa, lleno de un boom de frescura, y además su sabor es algo único, una verdadera delicia para tu paladar, pero lo mejor de todo es los beneficios de este increíble té verde , No pierdas la oportunidad de probar una mezcla muy saludable para el organismo,