Saltar al contenido
Te verde

té verde con limón

Si eres de las personas que les gusta mantener un estilo de vida saludable y además confías en las virtudes que las plantas ofrecen a todas las personas, seguramente ya conoces las propiedades del té verde, pero imagina juntarlo con limón, pues obtienes una bebida realmente poderosa, se trata de dos elementos muy diferentes por separado, sabores distintos y procedencias igual de diferentes; cuando las juntas obtienes un boom de frescura, y además su sabor es algo único, una verdadera delicia para tu paladar, pero lo mejor de todo es los beneficios del té verde con limón, ya que se trata de una mezcla muy saludable para el organismo, además al interactuar ambos potencian sus propiedades dando mejores resultados.

Beneficios de consumir té verde con limón

Imagina estar trabajando todo el día y llegar a tu casa, deseas tranquilidad, calma, y sobre todo sentir bienestar en tu cuerpo, todo esto lo puedes conseguir integrando en tu rutina una bebida que es realmente maravillosa, se trata de tomar té verde con limón; su consumo te llena de vitalidad y te da la oportunidad de incrementar tu salud de forma natural, sin dolor y con un proceso tan fácil como lo es la simple preparación del té verde con limón.

¿El te verde con limón ayuda a la digestión? 

Uno de los principales beneficios del té verde con limón es que  ayuda a mejorar tu sistema digestivo, ya que es una medicina natural alcalina, haciendo que de forma general el cuerpo absorba mucho mejor los distintos nutrientes, se ha descubierto que las catequinas pertenecientes al té verde con limón no se volatizan en el estómago sino que logran llegar al intestino y favorecen la depuración, de esta manera facilita más la absorción luego de comer y ayuda a la nutrición adecuada del organismo.  Si comienzas a tomarlo en las mañanas por ejemplo ten la seguridad de ver como mejora la salud de tu estómago, ayudándote a prevenir náuseas y estreñimiento.

Otra de las facultades de tomar té verde con limón que se ha popularizado mucho es su uso como adelgazante, ya que puede ayudarte a reducir medidas, porque elimina la grasa que se acumula en algunas partes del cuerpo, al juntar las propiedades del té verde y el limón los beneficios para la pérdida de peso aumentan en gran medida; son termogenica, y aceleran el metabolismo, de esta manera hace que logres quemar mucha más cantidad de grasa almacenada, también disminuye tu asimilación de lípidos y glúcidos permitiendo reducir diferentes calorías que son absorbidas al comer; el té verde con limón es depurativo y diurético, lo cual significa que también eliminas más líquidos y toxinas, siendo elementos que influyen en el aumento de peso. Previene la inflamación abdominal y la acumulación de grasa en la parte del vientre.

Propiedades del te verde con limon
Te verde Con limon

Ventajas  del té verde con limón

Si eres una persona que necesita mejorar su salud debes pensar seriamente en introducir en tu rutina diaria el consumo de té verde con limón, ya que es una de las bebidas con mayor cantidad de beneficios para el ser humano. El aporte de energía que el té verde con limón le otorga al cuerpo es un complemento ideal para tus días, sobre todo si trabajas varias horas seguidas, mejorando a su vez todos los tipos de entrenamientos, obteniendo mejores resultados. Además protege tu sistema de los resfriados gracias su alto contenido de vitamina C, también potencia la recuperación del sistema respiratorio, siendo ideal una taza de té para mejorar tu salud.

 

Al usar el té verde con limón absorbes mejor el hierro todo esto es gracias al zumo del limón, de esta manera estas reduciendo algunos componentes que pertenecen al té verde y que disminuyen la absorción del hierro en el organismo; es una bebida rica en vitaminas con la cual se ayuda a reparar los tejidos del cuerpo con mucha más facilidad, tanto en cartílagos como en los huesos, piel, etc…  Se trata de una bebida muy accesible, es realmente sana, permitiéndote obtener gran cantidad de beneficios al tomarla.

¿Cómo preparar el té verde con limón?

Deja que las natillas se acaben de hacer a fuego medio mientras remueves hasta que espesen. En ese momento retira del fuego y déjalas enfriar.

Una de las facultades más resaltantes del té verde con limón es que se trata de una bebida fácil de preparar y de gran acceso, es muy popular y utilizada en gran cantidad de culturas, muchos países procesan las plantas haciendo muy común su venta. Si deseas preparar una buena taza de té verde con limón solo tendrás que poner a hervir la cantidad de agua según tazas necesites, cuando estén hirviendo la retiras del fuego y añades una cucharada de té según tazas colocadas, luego déjala reposar; posteriormente deberás agregar el zumo del medio limón por taza, es ideal si logras aplicar miel para endulzar y listo, tienes una bebida exquisita y además muy sana que afianza tu salud y te otorga grandes beneficios.